Tras una espera que se extendió por un lapso de nueve meses, finalmente fue desalojado el inmueble en el que funcionaban los Tribunales (Ordinario y Ejecutor) que atienden a los municipios Aragua, Mac Gregor y Santa Ana, cuya sede se encontraba ubicada en la calle Barroso, cruce con Juncal de Aragua de Barcelona.
Y es que la semana pasada fue atendida la petición que había hecho el propietario del inmueble, Juan Carreño, quien solicitó el desalojo en reiteradas oportunidades, debido a que la casa colonial, cuya extensión es de 460 metros cuadrados, fue declarada inhabitable por efectivos de Protección Civil (PC) Aragua y, además, los tribunales acumularon una deuda que, según sus estimaciones, asciende a más de 10 mil dólares, luego de pasar 10 años y cuatro meses sin pagar el canon de arrendamiento.
La nueva sede de los juzgados fue ubicada en el Minicentro Comercial Hermanos Martínez, ubicado en la calle Anzoátegui, entre las calles Colón y Páez de la población, mientras Carreño sigue a la espera de reunirse con una representante administrativa de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) para finiquitar el acuerdo de pago y la posibilidad de recibir un bono compensatorio para reparar la casa colonial, tal como le adelantaron en conversaciones previas.
"Ya se mudaron, pero aún no me han entregado el inmueble y falta que retiren unos aires acondicionados. Estoy a la espera de que venga esa representante de la DEM para que finalmente me diga cuánto será la cantidad que recibiré. No me niego a llegar a un acuerdo conciliatorio; lo importante es que cancelen la deuda y yo me encargo de realizar las reparaciones de la casa", aseveró Carreño.
Aragua de Barcelona / Danela Luces