La magistrada Rosa Weber, presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, informó que la institución que preside está "atenta" a posibles noticias falsas que intenten influir en los comicios presidenciales, legislativos y regionales que se celebran hoy en el país.
Aseguró que un grupo de trabajo especialmente dedicado a ese asunto en el TSE analiza cada denuncia de "fake news" que llega, a fin de que esas publicaciones, que circulan sobre todo en las redes sociales, sean inmediatamente excluidas.
Delito electoral
Las autoridades brasileñas detuvieron a un indígena en el estado brasileño de Mato Grosso que cargaba consigo 70 carnés electorales y quería depositar el voto de los integrantes de su aldea, informaron fuentes oficiales.
El hombre, de la etnia Kayapó y cuya identidad no fue divulgada, "quería votar por todos los indígenas de su etnia, como si todos estuvieran presentes en el lugar de la votación", explicó a Efe Lidio Modesto, juez auxiliar de la presidencia del Tribunal Regional Electoral de Mato Grosso (centro-oeste).
Brasil / Redacción