El Tribunal Tercero de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Sucre, decidió este martes 7 de marzo la privativa de libertad para Alexander Ernesto Larrochelle Mocadán, de 45 años, médico que le realizó una cirugía estética conocida como lipoláser, el pasado 25 de febrero, a Ana Rosa Mavárez Rivero (31), quien falleció luego del procedimiento, que se cree habría sido la causa del deceso.
La dama salió del quirófano, según algunas versiones, pasadas las tres de la tarde, y enseguida habría comenzado a quejarse de dolores extremos.
Familiares de la occisa declararon que vieron movimiento en la en la Unidad de Cirugía Ambulatoria Marina Plaza CA, cuando al parecer la mujer se agravó, cera de las 10:00 de la noche.
En ese momento se habló de trasladarla a otra clínica. Fue a las 4:30 de la mañana, cuando se concretó el traslado, pero el deceso fue certificado a las 11:00 pm. A la clínica ingresó sin signos vitales.
El médico Alexander Larrochelle, durante todo ese proceso, no se encontraba en el centro estético, ni tampoco el dueño del consultorio. La madre de Mavárez, Petra Rivero, dijo que llegaron a las 12:00 de la noche e hicieron un teatro para hacer creer a los familiares que la joven estaba viva.
La madre de Mavárez dijo que ésta habría fallecido por una hemorragia interna y la hora de defunción quedó apuntada a las 11:00 de la noche del sábado. La joven era vecina del sector El Peñón y era madre de dos hijos.
A Larrochelle se le acusa de homicidio a título de dolo eventual bajo mala praxis médica, estafa agravada continuada, omisión al socorro, intrusismo médico y agavillamiento.
El hombre permanecía bajo detención en la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cumaná, donde fue trasladado para averiguaciones.
La decisión del tribunal cambia el caso, porque se entiende que hay suficientes evidencias de interés criminalístico para abrir una causa penal en su contra.
Sucre/ Cecilia Lárez