Seis presuntos integrantes de una banda de cuatreros que fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona en la población de San Mateo, quedaron privados de libertad por decisión de un tribunal de Control del estado.
La medida fue solicitada por la Fiscalía de Flagrancia por los delitos de robo agravado, asociación para delinquir y aprovechamiento de cosas provenientes del delito en contra de los ciudadanos Luismar Maita, de 22 años; María Gamboa (42), Yoisiret Maita (20) y William Tiapa (21).
Dos menores de edad de 16 y 17 años que fueron capturados junto con los adultos, también quedaron presos por disposición de un tribunal de Adolescentes de la capital del estado.
El grupo era dirigido por Roswer Luis Pérez Velásquez, de 42 años de edad, alias “cacalo”, quien resultó ultimado la mañana del jueves 25 de abril en el conjunto residencial Los Bloques, ubicado en la calle El Progreso de Barrio Sucre, en Barcelona, junto con Ángelo Moisés Pérez Castillo (28) y Luis José Reyes Herrera (20).
Pesquisas
Al continuar con las investigaciones para acabar con los miembros de la banda de cuatreros de las zonas norte y centro de Anzoátegui, detectives de la policía científica capturaron a Carolina Díaz (35) en el sector Mayorquín II, a quien le incautaron un Fiat Palio, color gris, solicitado por el Eje de Vehículos del Cicpc de Barcelona y una Toyota pick up, ambos relacionados con el robo a una finca en San Mateo.
Barcelona / Eleida Briceño