Con un vertedero público cercano. Así prestan servicio los transportistas de la ruta de Cruz Verde, desde la parada que se encuentra en la calle Las Flores, a escasos metros de la Fuente Luminosa, en el centro de Barcelona.
Jesús Cabrera, directivo de la Asociación Civil Francisco de Miranda, señaló que justo en los alrededores de la casilla en la que laboran ciudadanos botan basura, animales muertos, hacen necesidades fisiológicas y hasta sirve de “guarida” para los indigentes.
“Existe un estado de insalubridad, los usuarios que gozan del servicio que prestamos critican el hedor que es insoportable. De hecho, hace como 10 días los gusanos invadieron la parada”, expresó.
De acuerdo a Cabrera, han denunciado la situación a varias autoridades locales y estadales pero no han buscado una solución definitiva.
“Le dije a la diputada Lilibeth Elizandre que se diera una vuelta por acá, como ella es de la comisión de servicios públicos y justo ese día vino un camión de la alcaldía con una máquina, recogieron toda la basura y le metieron una cisterna con agua. Pero igualito, eso dura dos días y a los tres días vuelve otra vez lo mismo, el botadero de basura”, enfatizó.
Se conoció que entre las soluciones que plantea el gremio de transportistas es tomar esos espacios para hacerle una ampliación a la parada, con el objetivo de cerrarlos y colocarles seguridad; o que se construyan baños públicos que sean controlados por un personal.
Barcelona / Elisa Gómez