Jesús Cabrera, directivo de la Asociación Civil Francisco de Miranda, que cubre la ruta hacia Cruz Verde en la zona sur de Barcelona, informó que los transportistas regresaron al sistema de postulación para poder surtir gasolina de forma priorizada, tras las nuevas medidas que aplica el Ejecutivo estadal para garantizar la distribución eficiente y racional del combustible.
"Volvimos a la modalidad anterior, en donde cada organización postula la cantidad que le toque y envía esos carros. Volvemos a eso por ahora. Se llegó al acuerdo y están surtiendo dos bombas: la de los Potocos (Parada Silva) y la de la intercomunal (Las Garzas)", expresó.
Por otro lado, Cabrera señaló que los transportistas de igual manera tienen la oportunidad de abastecerse por el plan pico y placa que se aplica para la comunidad en general, que desea surtir por el subsidio que se entrega por la plataforma Patria.
"Si en el lapso de espera de que los vuelvan a postular les toca el turno por la placa, tienen la opción de hacerlo. Hasta ahora, muchos están tomando está alternativa y duran aproximadamente tres horas en cola, comparado con irse a amanecer en una bomba, es más factible", enfatizó Cabrera.
Barcelona / Elisa Gómez