Empleados activos y jubilados de la administración pública se reunieron, la mañana de este miércoles 19 de abril, en la plaza Miranda de Barcelona para conmemorar la Declaración de la Independencia de Venezuela con una actividad denominada cabildo abierto.
La convocatoria, realizada por la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), fue extensiva también para la sociedad civil y representantes políticos.
“Todo con el fin de hacer un acto unitario, en el sentido de unificar todas las luchas. Este es un día muy importante para Venezuela y nuestro clamor es que hoy nos toque, nos llene la luz de gracia por este gran día que estamos celebrando. Lo que nosotros aspiramos es vivir también en independencia, vivir en libertad y en democracia, ese es el objetivo”, expresó el presidente de Fetranzoátegui, Tito Barrero.
El dirigente recordó, además, que desde el 17 de febrero del 2022 han estado en la calle realizando diversas jornadas de protesta, reclamando los derechos de los trabajadores activos y jubilados, los cuales han sido vulnerados.
Barcelona / Elisa Gómez