Tras una reunión que se llevó a cabo la mañana de este lunes, en la Casa Sindical de Barcelona, dirigentes de los 18 gremios y Asociaciones de Jubilados que conforma la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) acordaron realizar una actividad de calle el próximo jueves, 15 de septiembre, que culminará con la introducción de un recurso de amparo contra el gobernador de la entidad oriental, Luis José Marcano.
Según el presidente de la coalición, Tito Barrero, desde las 9:00 am se concentrarán en la plaza Bombón, ubicada entre las avenidas Fuerzas Armadas y Miranda, para marchar hasta el Palacio de Justicias, en la Av. 5 de Julio, con el objetivo de introducir una demanda por la violación de los derechos laborales.
“Vamos a presentar un recurso de amparo contra el gobernador por las violaciones de varios artículos de la Constitución, entre ellos el 80, 91 y 89; también de la Ley del Trabajo, la Ley del Estatuto de la Función Pública y las convenciones colectivas”.
De igual manera, Barrero mencionó que solicitarán el pronunciamiento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
En las últimas semanas, los trabajadores han demandado el pago del bono vacacional y recreativo, aunado a otros beneficios contractuales que aseguran, debe asumir Marcano como máxima autoridad en la entidad.
Barcelona / Elisa Gómez