Trabajadores jubilados de la Universidad de Oriente (UDO) se concentraron en la plaza Pichincha de Cumaná en el estado Sucre, para pedir el pago de sus prestaciones sociales, desde el año 2012 hasta la fecha.
Marina González, vicepresidenta de la Asociación de Jubilados de la UDO, precisó que unos dos mil jubilados de la casa de estudios, en todos sus núcleos, están a la espera de sus prestaciones, por lo que crearon un movimiento desde el pasado mes de junio para promover acciones que agilicen la cancelación de este beneficio.
Informó que aparte de hacer el llamamiento para que se honre el pago de prestaciones a los trabajadores que ya no están activos, aprovecharon la ocasión para llamar a la integración de los distintos sectores.
Resaltó que la universidad está muy activa, pese a que su infraestructura se ha deteriorado y saludó las acciones de los gobiernos nacional y regional, para rescatar las instalaciones.
Manuel Centeno, presidente de la Asociación de Profesores de la UDO Sucre, manifestó que aparte de apoyar a los jubilados, acudieron a la manifestación para llamar la atención sobre la necesidad de resguardo a los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo de las instalaciones de la UDO Cumaná.
El dirigente gremial, a propósito de los 64 años de la universidad y la celebración del Día del Estudiante Universitario, llamó al pueblo sucrense y al conglomerado universitario a luchar por los reclamos de los jubilados, así como por el rescate de las instalaciones.
Centeno destacó que acaban de recibir 600 nuevos estudiantes y ya cuentan con una matrícula de dos mil alumnos, por lo que es importante que se concrete el rescate de la infraestructura universitaria.
Sucre / Cecilia Lárez