Trabajadores de la salud que hacen vida en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona denunciaron que la puerta principal de ese recinto no brinda ningún tipo de seguridad a los pacientes ni al personal de guardia en horas nocturnas, cuando se cierra el paso normal de las personas.
Y es que la estructura, elaborada en vidrio, está dañada, por lo que deben colocar sillas para de alguna manera prohibir el acceso.
Al menos así lo denunció el delegado de prevención y coordinador de reclamo del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) del estado Anzoátegui, Junior Murillo.
“La puerta principal se encuentra estrellada y su deterioro impide que pueda cerrarse con seguro. El personal de seguridad interna ha tenido que improvisar y atravesar unas sillas para intentar mantenerla cerrada, pero no cabe duda del riesgo que existe de pacientes, sus familiares y el personal de guardia sean víctimas del hampa”, expresó.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Daniel López, comentó que este tipo de situaciones nunca se había presentado en el hospital Luis Razetti.
“Ahí se prestaba seguridad las 24 horas. Ahora el jefe de seguridad, más bien se ha dado la tarea de hostigar, de perseguir y suspender a los trabajadores. Él no hace nada por el hospital”, resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez