Luego que, el pasado miércoles, la planta de la empresa estadal Vencemos, ubicada en el sector Pertigalete de Guanta, fuera intervenida por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), adscritas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), trabajadores exigieron la liberación de cuatro compañeros que resultaron detenidos.
El sindicalista Denis Núñez informó que durante una reunión celebrada con autoridades de las Faes, supieron que la medida en cuestión se centró en el área comercial por supuestas irregularidades en la venta de cemento.
“Tomaron estas oficinas porque presuntamente se montaban órdenes con pedidos y, al parecer, luego se llamaba al cliente para pedirle plata para acelerar el proceso”, dijo.
Núñez denunció que de cualquier forma la actuación de las Faes no se ejecutó en un marco legal.
“Violaron la ley y sembraron un terrorismo. En la tarde se llevaron a cuatro compañeros que, por razones de seguridad, no podemos identificarlos. El mismo día del procedimiento no sabíamos para dónde habían sido trasladados, pero hoy (viernes) fueron movilizados hasta los Tribunales para iniciar el proceso legal”.
Sin actividad
Ante la toma de la planta de Vencemos, ocurrida el pasado miércoles, trabajadores, delegados de prevención y sindicalistas cesaron sus actividades laborales para exigir la liberación de sus compañeros.
Guanta / María Fernanda Méndez Y.