Empleados y obreros del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) paralizaron sus labores, desde las 8:00 de la mañana de este viernes, para manifestar su descontento porque tienen tres semanas sin que les surtan botellones de agua en cada departamento.
Con envases vacíos en mano levantaron su voz de protesta por más de dos horas. “Somos mil 500 trabajadores afectados por esta situación, necesitamos respuestas ya. Estar sin beber agua afecta nuestro rendimiento y perjudica más a quienes se vienen desde sus casas sin comer, porque los sueldos que ganamos son bajos”, expresó Luis Reyes, secretario de reclamos del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio para la Salud (Sunep-SAS) en la entidad.
Pasadas las 10:30am, un representante de Recursos Humanos se presentó en los pasillos donde se desarrollaba la manifestación y explicó que no han podido adquirir los botellones de agua por problemas con las transferencias bancarias para cancelarles a los proveedores.
Esta respuesta no agradó a los trabajadores, quienes decidieron que si para las 12:00 del día no habían recibido respuestas satisfactorias se retirarían a sus hogares como medida de protesta.
“Y si no hay respuesta la otra semana seguiremos protestando. Le solicitamos al gobernador Antonio Barreto Sira que atienda este problema de los trabajadores de la salud”, dijo el sindicalista Luis Reyes.
Barcelona/ Jesús Bermúdez