Personal de la salud, dependiente del Ejecutivo regional, se concentró la mañana de este martes 7 de septiembre en las afueras de la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), a fin de exigir el pago correspondiente a los tres meses del acta convenio que no recibió porque no estaba incluido en las nóminas.
Juan Carvajal, secretario de prevención social del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS), extendió el exhorto a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que es la encargada de enviar los recursos a los distintos entes venezolanos para que les cancelen los meses de mayo, junio y julio.
Dijo que son 2 mil 650 trabajadores los adscritos al Ejecutivo regional que siguen a la espera del pago del beneficio que fue firmado en el mes de junio entre el Gobierno nacional y federaciones de la salud.
Manifestó que están haciendo seguimiento a cada trámite que realiza Saludanz para lograr que le honren las deudas a este personal. Reiteró que “no descansaremos hasta que cumplan con la normativa laboral dispuesta para todos los empleados del sector salud”.
Barcelona / Milena Pérez