Este miércoles, a partir de las 9:00 am, el personal del sector salud realizará una caminata desde la entrada del hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona hasta el puente ubicado en la avenida Argimiro Gabaldon, para rechazar las reducciones de sueldo, de las cuales vienen siendo objeto.
El coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud en la entidad (Motrasalud), Edisson Hernández, manifestó que están cansados de que en cada quincena el trabajador tenga menos ingresos.
“Por eso invitamos a todo el personal activo, pensionados, jubilados, gremios y sindicatos a la gran caminata, en protesta a las políticas hambreadoras del Ejecutivo nacional y estadal. Es una razón más que suficiente para manifestar nuestra inconformidad y exigir la eliminación de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y del sistema Patria, mecanismos que utiliza el Gobierno para poner en marcha su política más por menos: más trabajo y menos sueldo”, resaltó Hernández.
El personal sanitario también exigirá el pago de todas las deudas pendientes en materia relación de bonificaciones contempladas en la contratación colectiva.
Barcelona / Elisa Gómez