Un grupo de trabajadores de diferentes empresas públicas y privadas que hace vida en el estado Anzoátegui acudió, este viernes, a la sede del Ministerio Público (MP), ubicada en Puerto La Cruz, para denunciar casos de supuestos despidos injustificados. Gritando la consigna "Justicia Laboral", exigieron un pronunciamiento de las autoridades.
"Hoy estamos en la Fiscalía de para entregar un documento a fin de exigir un cambio de competencia de la fiscalía a los derechos laborales, que pueda respaldar las situaciones de desacato que tenemos los trabajadores de la industria petrolera y de las demás industrias básicas, y todos los trabajadores en Anzoátegui", manifestó el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Petroleros (Sinutapetrol) en Puerto La Cruz, William Párica, quien fungió como vocero de los presentes.
El dirigente exhortó al fiscal general de la República, Tarek William Saab a que se pronuncie y medie en este conflicto.
Aseguró que en el estado han sido despedidos más de 200 trabajadores de manera injustificada.
"En la industria petrolera tenemos como 120 trabajadores en situación de despido esperando con orden de reenganche, pero la industria petrolera sigue en desacato. A pesar de que el propio fiscal ha dicho que no se debe criminalizar ni judicializar la protesta, vemos que a nivel nacional los dirigentes sindicales y los trabajadores no pueden hacer un reclamo porque son amedrentados y despedidos. En el caso de la industria petrolera creemos que la Gerencia Corporativa de Relaciones Laborales tiene un plan desestabilizador para que no se respeten las normas y la convención colectiva", finalizó Párica.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez