En presencia de sus dos hijos fue asesinado a tiros un obrero en un sector de Barcelona, luego que de hacerle un reclamo a una vecina.
Al parecer, molesta por la queja de Luis Rafael Guillén, de 26 años, contra su hijo de 10 años, que supuestamente se metía en su casa a robar, lo amenazó de muerte y le habría dicho que ese problema lo acabaría ese mismo día.
Pasada la 1:30 pm, el trabajador fue al río que pasa por la calle Angostura del barrio Los Olivos del sector Puente Ayala para bañar a sus dos hijos pequeños a fin llevarlos luego a la escuela.
En el cauce lo esperaban dos individuos apodados “el nenín” y “el gabriel”, quienes viven en la barriada. Hubo una discusión y uno de ellos, tras decirle que lo habían mandado a matar, sacó un arma de fuego y le disparó sin importarle la presencia de los dos niños, uno de 2 años, a quien Guillén tenía cargado, y el otro de 4. Un tiro lo alcanzó en el intercostal derecho y el otro en el pecho. Murió en el acto.
Saña
Inmediatamente, los homicidas arrastraron el cuerpo y lo lanzaron al río, pero fue rescatado por un cuñado, señaló Giovani Rafael Guillén, padre de la víctima, quien pide a los cuerpos policiales que busquen a los delincuentes.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones y siguen los pasos a los criminales, a quienes tienen plenamente identificados.
Barcelona / Eleida Briceño