Por primera vez en la historia, un equipo canadiense de fútbol se proclamó campeón de la MLS, luego que Toronto FC se impuso este sábado 2-0 a Sounders de Seattle en la gran final.
Jozy Altidore abrió el marcador a los 67 minutos, para que Toronto vengara la derrota que sufrió en penales en el evento decisivo del año pasado ante Seattle.
El italiano Sebastian Giovinco envió un largo pase desde la media cancha, y Altidore se escapó, eludiendo a un par de zagueros. Tras dar unos pasos a su izquierda, el delantero estadounidense disparó para vencer al arquero Stefan Frei, desatando la celebración entre los 30.584 espectadores en el BMO Field.
En los descuentos del partido, cuando Seattle se había lanzado desesperadamente adelante en busca de igualar, el español Víctor Vásquez hizo el 2-0.
Aprovechó un rebote, después de que el panameño Armando Cooper se escapó en un contragolpe y estrelló el balón en un palo.
Altidore marcó también en la final de la Conferencia del Este, ante el Crew de Columbus. Sumó 15 dianas en la temporada regular, la segunda mejor cifra del cuadro canadiense, tras las 16 conseguidas por Giovinco.
Toronto / AP