La venta de carne de cerdo está activa en el mercado municipal de El Tigre y aún más, por la cercanía con la temporada decembrina donde el alimento porcino es uno de los más buscados para la preparación de hallacas.
Sin embargo, los vendedores alegan que actualmente lo que más se vende es el tocino, precisamente para el guiso del plato típico navideño.
El expendedor Ricardo Ortiz señaló que el kilo de cochino está en 140 bolívares, en cualquier presentación, chuleta, pernil, tocino y paleta. "La venta ha estado floja. Ahorita lo que buscan es el tocino para el guiso y otro poquito de carne, pero ya será cuando se acerque la época que mejore", dijo.
Mientras la vendedora Carolina Díaz, agregó que hay quienes ya compran una pierna para ir guardando. "Nosotros tenemos de 5, 7 y hasta 10 kilos, a gusto del cliente", acotó.
La consumidora Mirna Reyes precisó que cada 15 días trata de comprar un poquito de cochino para cocinar pero también va guardando para cuando el 1 de diciembre haga las hallacas.
"Yo hago pocas hallacas y bueno ahorita con todo tan caro se va comprando poco a poco todo. Pero el tocino es indispensable para darle gusto al guiso", indicó.
El Tigre / Marinelid Marcano