Un jonrón de dos rayitas de José Vargas y una salida de categoría del abridor Guillermo Moscoso (2-1), se convirtieron en la clave para que Tigres de Aragua (4-6) venciera 10-4 a Cardenales de Lara (8-4), en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Los bengalíes fueron audaces al picar adelante en el marcador desde comienzo del encuentro, luego de fabricar seis rayitas entre la primera y segunda entrada. Los crepusculares llegaron al partido con una cadena de seis victorias, la más prolongada durante el inicio de campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Las dos primeras anotaciones que inauguraron la pizarra llegaron por medio de sencillo de Henry Rodríguez, quien mandó a la goma a Ezequiel Carrera, y un rodado de Franklin Barreto, que empujó al importado Troy Stokes Jr.
Estocada
El segundo episodio fue la carta precisa que usaron los rayados para acabar con la presentación del lanzador crepuscular, Raúl Rivero, que salió del careo tras laborar 1.2 actos. Los extrabases de Carrera, Stokes Jr. y el cuadrangular de Vargas sentenciaron al derecho de 32 años de edad.
Luego de la corta actuación de Rivero, se subió al montículo el cubano Yoanner Negrín, aunque sacó el out faltante en el episodio y trabajó dos tramos más sin novedad del rival, fue castigado con cuatro anotaciones en el quinto capítulo.
Barreto, Anthony Santander, Edward Olivares y Carrera impulsaron cada uno una rayita, para asegurar el “colchón” en el marcador, que luego usarían para aguantar el ataque de los larenses.
Moscoso solo permitió una anotación sucia en 5.2 innings lanzados. José Castillo falló con rodado en la parte alta del sexto, pero fue suficiente, para mandar desde tercera al corredor Yonathan Mendoza y así recortar la diferencia.
Intentona
Ya con el bullpen rayado presente, los pájaros rojos continuaron el ataque de intentar revertir el resultado y en la séptima, anotaron dos con indiscutible de Yojhan Quevedo, que aprovechó Jesús Montero para anotar y luego con error de fildeo, Quevedo pisó el home.
En la parte alta del octavo llegaría un intento más de los visitantes, con sencillo del infielder Jecksson Flores, que empujó a Deiner López.
Moscoso ganó y Rivero perdió.
Caracas / Felipe Hernández / Prensa Lvbp