Desde este jueves los balnerios del municipio Simón Rodríguez, sur del estado Anzoátegui, han lucido concurridos por residentes y visitantes que acuden con sus familias a disfrutar de los días de Semana Santa.
El río El Caris, en la zona conocida como puente Chori, es uno de los más visitados. Allí familias, como la de Jessica Marín, acudieron para compartir con amigos y que los niños se bañaran en el río.
"Por segundo año consecutivo para estos días de Semana Santa venimos para el río. Aquí podemos hacer sancocho de pescado y la pasamos chévere", dijo.
Otro que también se encontraba en el balneario fue José Luis Guarisma, quien fue con su familia a pasar el día.
"Venimos del sector Los Sabanales a pasar un rato, para que los muchachos se diviertan un poco, pues como no tenemos recursos para ir a la playa por lo menos que disfruten de algo", indicó.
La alcaldía de El Tigre dispuso de autobuses para que trasladen a quienes deseen ir al balneario Puente Chori, desde la parada de Campo Oficina.
El lugar también cuenta con la presencia de funcionarios de Protección Civil y Cruz Roja para el resguardo preventivo de los bañistas.
Otros de los balnearios activos es Las Margaritas, en San Francisco, dónde también acuden grupos familiares.
Este viernes la alcaldía de El Tigre realizará una sopa para brindar a quienes estén en el balneario y también hará show musicales.
El Tigre / Marinelid Marcano