domingo
, 15 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Tiempo de ayuda y esperanza

diciembre 24, 2017
Rescate de valores debe ser premisa en los hogares y las mesas venezolanas en noche buena y año nuevo / Foto: Internet

Unión, recuperación de valores, solidaridad y ayuda al prójimo, son las premisas que para estas fechas deben privar en las familias venezolanas, según los sacerdotes Trino Sandoval y Omar Salazar, quienes recordaron que la Navidad es el tiempo de advenimiento del niño Jesús y un encuentro con el Señor.

Para los religiosos, estos días deben ser un llamado a la unión familiar y a la renovación de valores perdidos en la sociedad.

“En estos tiempos tan difíciles, Venezuela es como un pesebre en donde debemos reencontrarnos como sociedad, tratar de acercarnos y de vivir en fraternidad. Estos son tiempos de esperanza con la mirada puesta en Jesucristo”, sostuvo Sandoval, párroco de Cantaura.

Hermanos ante todo
Pese a la crisis y lo convulsionado del país, Salazar, quien es sacerdote de la Catedral de Barcelona, dijo que los venezolanos deben buscar motivos que los unan.

“Tenemos que ser la paz en los momentos de conflicto, en estos días donde se ve tanta necesidad, hay que ayudar al otro, la ayuda mayor la recibe el que la da. Todos debemos recordar que somos hermanos”, sostuvo.

Ambos coincidieron que durante las celebraciones navideñas se debe orar mucho por mantener la unión familiar.

Valores
“La venida de Jesús y la Navidad nos afecta siempre de manera irrepetible, porque ‘cristiano’ quiere decir continuador, como signo e instrumento, de la misión de Cristo, ungido por su Espíritu. Dentro de la familia, vivir la Navidad en cristiano significa, por ejemplo, el volcarse de unos con otros en costumbres que vale la pena mantener”, dijeron los sacerdotes.

En la mesa
Para el portal iglesiaynuevaevangelizacion.blogspot.com, este año quizá se reduzca el ideal de una “mesa navideña”. Sin embargo, el altar sobre el que se pone pan “significa el corazón de los cristianos, que elevan hacia Dios la ofrenda de su existencia cotidiana en acción de gracias por hacernos participar de su vida, unidos al corazón de Cristo”.

Puerto La Cruz / José Alberto Camacho

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram