Con un enorme ataque que les sumó ocho carreras en el último suspiro, Tiburones de La Guaira remontó y venció10-6 a Caribes de Anzoátegui, en el segundo compromiso de una serie dos cotejos escenificados en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
La novena litoralense completó la barrida en casa de la “Tribu Oriental” y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al ganar su quinto encuentro de manera consecutiva.
Luego de haber producido dos carreras en el cuarto capítulo y a partir del quinto ser dominados por parte del relevo monticular de los rivales, los salados se crecieron para triunfar. Sin embargo, todo empezó apenas en el primer acto, en el que los aborígenes registraron cuatro rayitas.
No obstante, en el mismo tramo cuatro colocaron la pizarra 6-0 y el público presente en “El Paraíso del Béisbol” evidenciaba una parcial victoria local, pues la visita solo tenía una oportunidad para revertir todo y ese plan en mente funcionó.
La Guiara aprovechó la inconsistencia del picheo oriental que fue seleccionado para cerrar el duelo, además de los errores defensivos, y no solo logró empatar, sino también voltear el tanteador por ventaja de cuatro para unas cifras finales a las que a Anzoátegui dejó tendido, sin respuesta alguna.
Por segundo día corrido, Maikel García fue el distinguido por Tiburones, puesto que se fue de 5-1, con tres impulsadas y una anotada. En tanto, por Caribes, que sigue con las complicaciones al momento de sacar los últimos outs, Williams Astudillo terminó de 5-2, con cuatro remolques y dos registros.
Nathan Antone se llevó el lauro monticular tras laborar por espacio de dos innings, en los que permitió dos hits y ponchó a tres rivales. Jean Toledo sufrió el descalabro, al recibir tres rayas en 0.1 tercios de trabajo.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez