Una tarima de la plaza de toros Gilberto Cherry de El Espinal, Tolima, Colombia, se desplomó y dejó un saldo de cuatro muertos, tal y como informó el portal El Espectador.
José Ricardo Orozco, gobernador de Tolima, informó a Blu Radio que los fallecidos fueron dos mujeres, un menor de edad y un hombre.
“Un ala de la plaza de toros se desplomó, quedaron varias personas adentro de esta estructura, lamentablemente me reportan que fallecieron cuatro personas, nuestros voluntarios atendieron esta situación, pidieron apoyo, trajeron ambulancias del municipio de Ibagué y Melgar. En el hospital se encuentran atendiendo a 70 personas”, indicó Luis Vélez, director de Proteción Civil Tolima, a Infobae.
Vélez, quien criticó la realización de espectáculos taurinos improvisados, aseguró que esta situación se produjo porque se sobrepoblaron los espacios del recinto.
“Estas corralejas en concepto personal no deberían realizarse, porque representan un riesgo para las personas, es exponerse a un animal que está bajo un alto estado de estrés. Este show no es el adecuado para unas festividades. Cuando hay eventos de afluencia masiva y más aún cuando estos tienen presencia de bebidas alcohólicas no deberían tener ninguna presencia de niños, las autoridades deberán verificar qué sucedió y quién permitió esto, pues fue responsable del colapso”.
Tolima / Redacción Web