El Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Público en el estado Anzoátegui (Sutta) propone que el precio del pasaje urbano sea elevado de Bs 5 mil a Bs 135 mil en bus.
La propuesta de la nueva tarifa representaría un incremento de 2.590%, informó Néstor Martínez, vocero del gremio, quien señaló que la alta inflación que se registra en el país los llevó a solicitar este elevadísimo ajuste en el costo del servicio.
"Los precios de los repuestos están por las nubes, lo mismo pasa con la comida. También hay otros factores que no se pueden ocultar como el aumento de sueldo que posiblemente anunciará el presidente Nicolás Maduro en los próximos días y el incremento obligado del precio de la gasolina por lo de la reconversión monetaria. Todo esto influye", expresó.
Aprobación
Aseguró que el planteamiento de aumentarle 130 mil bolívares al costo de los traslados en autobús en las rutas urbanas fue aprobado en asamblea con transportistas afiliados al Sutta.
En buseta, dijo, la tarifa podría ubicarse en unos Bs 300 mil, mientras que en carritos por puesto en Bs 400 mil.
Señaló que estos precios están basados en un estudio de costos que realizaron recientemente.
"Esta estructura la presentaremos en las reuniones para discutir el pasaje ante la Mancomunidad de Transporte, el Comité de Usuarios y autoridades”.
Hasta ahora, el Comité de Usuarios de la zona norte de Anzoátegui no ha informado qué tarifas presentarán como propuesta en la mesa de negociaciones.
Barcelona/ Jesús Bermúdez