La sanción al pelotero de Caribes de Anzoátegui, Asdrúbal Cabrera, quien protagonizó la trifulca del pasado 19 de noviembre en el encuentro ante Tiburones de La Guaira, fue reducida luego de que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunciara nuevas resoluciones de su Comité de Apelaciones.
Tras la pelea ocurrida en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, el veterano jugador había recibido la suspensión de 35 partidos, pero con la nueva decisión el castigo se le disminuyó de forma exponencial a 20, esto después de que el mismo beisbolista solicitara la petición.
Al pitcher de los salados, Edubray Ramos, de igual manera se le bajó la penalidad, ya que anteriormente se le impuso una sentencia de 40 encuentros y ahora solo cumplirá una pena de 20 cotejos.
Otros exponentes involucrados como José Torres (Anzoátegui) y Jasier Herrera (La Guiara), también fueron beneficiados con reducción, mientras que Carlos Castros y Franklin Barreto -ambos de Tiburones- mantendrán sus respectivas suspensiones anunciadas antes.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez