La defensora pública general Susana Barreiros Rodríguez, quien emitió la sentencia de encarcelación en contra del líder opositor Leopoldo López, renunció a su cargo este martes por "razones personales". Por este motivo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, propuso juramentar a la ciudadana Carmen Marisela Castro para cubrir la vacante.
"Remito una comunicación que me hace llegar la defensa pública general, en el sentido del cargo a la orden que pone la anterior defensora, Susana Virginia Barreiros Rodríguez, ante esto y como no paramos de trabajar, propongo de inmediato a la ciudadana Carmen Marisela Castro como nueva defensora pública general, pues es una mujer ejemplar y que no le fallará al pueblo de Venezuela", expresó Cabello.
La ANC se reunió en sesión ordinaria para levantar un decreto en rechazo a las recientes declaraciones del Grupo de Lima. Además, aprobó un texto que rechaza la declaración del grupo conformado por varios países de América Latina.
Caracas / Redacción web