La cifra de fallecidos por el derrumbe del edificio en Surfside, Miami-Dade (EEUU), se elevó a 79, con el hallazgo de otra víctima mortal en las últimas horas.
Durante una rueda de prensa ofrecida el viernes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que todavía estaban desaparecidas 61 personas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, hace más de dos semanas.
Asimismo, dijo que "después de dieciséis difíciles días" podía dar al menos "una pequeña buena noticia": la recuperación de un gato que fue encontrado vivo y fue entregado a sus dueños.
"Hace unas horas, un gato del edificio fue encontrado con vida y se reúne ya con su familia. Este pequeño milagro puede traer algo de luz a una familia", apuntó Levine Cava.
Por su parte, Érika Benítez, portavoz de los bomberos, señaló que los equipos de búsqueda y recuperación de cuerpos avanzan muy rápido y van a permanecer en el lugar "hasta que terminemos esta labor", dijo.
Las causas del derrumbe del edificio residencial están bajo investigación y ya ha comenzado una batalla legal en busca de compensaciones por daños por parte de algunos de los residentes en Champlain Towers South, señaló la agencia de noticias EFE.
Según se ha sabido por documentos existentes en los registros de la Alcaldía de Surfside, el edificio ya desaparecido tenía problemas estructurales que fueron detectados en 2018 por una firma de ingenieros y la comunidad se había atrasado en hacer las costosas reparaciones recomendadas.
Miami / Redacción Web