viernes
, 03 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Supervisores de Polibolívar refutaron denuncia de presuntos excesos

noviembre 6, 2020
Oficiales afirmaron que la Defensoría del Pueblo solicitó el apoyo de Polibolívar / Foto: Arturo Ramírez

Los supervisores de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), Juan Alcalá y Francisco Cabello, vinieron a la redacción de El Tiempo para refutar la denuncia sobre supuestos excesos, formulada por la abogada Isabelina Reyes Acosta.

La profesional del Derecho señaló este jueves 5 que ella y su esposo, el médico Karlis Blanco, estuvieron nueve días arrestados en recintos de reclusión de ese organismo de seguridad, pese a no haber cometido ningún delito.

Alcalá y Cabello recordaron que en abril pasado, una funcionaria de la Defensoría del Pueblo solicitó la presencia de uniformados de Polibolívar porque Reyes Acosta y Blanco, al parecer, iban a desalojar a la fuerza a tres inquilinos morosos, en la vereda 2 de la urbanización Tronconal II de Barcelona.

Ambos oficiales indicaron que una comisión ya estaba en ese lugar cuando  la superioridad les ordenó a ellos que fueran a prestarles apoyo a sus compañeros de armas.

Alcalá y Cabello aclararon que no revisaron la cartera de Isabelina Reyes, en la cual supuestamente tenía 220 dólares y un pendrive. Tampoco saben  del paradero de un equipo de aire acondicionado, ni de los anillos de graduación de la abogada y de su marido.

Alcalá admitió que a él le instruyeron un expediente laboral, y  hace cuatro años que  el Juzgado 3 de Control le dio libertad plena.

Medida cautelar

Los supervisores Juan Alcalá y Francisco Cabello, con copias de las actas en las manos, relataron que el 26 de abril de este año,  Isabelina Reyes y Karlis Blanco fueron puestos a la orden  de la Fiscalía de Flagrancia, y presentados luego ante el Tribunal 2 de Control del estado Anzoátegui.

Este juzgado emitió una medida cautelar sustitutiva de libertad, con caución personal, para Reyes y Blanco por estar presuntamente incursos en los delitos de perturbación a la posesión pacífica  y resistencia a la autoridad.

En el mismo oficio se asentó que la pareja tiene que presentarse cada 30 días ante la Oficina del Alguacilazgo de este circuito judicial.

Barcelona / Yraida Núñez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram