Janeth Cuiba, secretaria general del Sindicato Nacional de Empleados Públicos del sector Salud (Sunepsas), informó que la precariedad en la dotación de insumos en los recintos hospitalarios continúa poniendo en riesgo la salud del personal sanitario.
Mencionó el caso específico del hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde, según indicó, “no hay guantes, mascarillas N 95, ni overoles" para los profesionales de turno, por lo que solo dependen de los materiales que adquieren los familiares de los pacientes contagiados.
“Los trabajadores nos están notificando que si no reciben los equipos de bioseguridad, solicitarán a la directiva ser desincorporados de las áreas de riesgo porque no están dispuestos a seguir arriesgando sus vidas", manifestó.
La representante sindical recordó que Anzoátegui se encuentra en la sexta posición de mortalidad de trabajadores sanitarios con criterios de Covid-19, de acuerdo con los reportes de Médicos Unidos de Venezuela, y temen que vuelva a subir de escalón por el grado de desprotección que atraviesan en estos momentos.
Barcelona / Milena Pérez