La secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos del sector Salud (Sunepsas), Janeth Cuiba, informó que tras reuniones con la dirección de Recursos Humanos y el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), lograron la reincorporación de 16 de 25 trabajadores sanitarios de Aragua de Barcelona y Cantaura que habían sido suspendidos de sus puestos sin motivos.
Manifestó que para esta quincena volverán a sus sitios de labores siete empleados sanitarios de Aragua de Barcelona que se encontraban en condición de despedidos y, por ende, sin percibir los sueldos, mientras que nueve de Cantaura comenzaron a trabajar y a cobrar a finales de enero.
Cuiba afirmó que todavía siguen en conversaciones con los directivos de Saludanz, ya que no se ha autorizado el reenganche de otros nueve trabajadores de Cantaura, a pesar de que no hubo razones para botarlos. En este caso aspiran a que también les den respuestas positivas, pues, incluso, la inamovilidad laboral por la pandemia los ampara.
La secretaria de Sunepsas recordó que ese personal fue contratado a principios de la emergencia sanitaria, cuando en la entidad aún gobernaba Antonio Barreto Sira, para suplir a los que salieran de baja por enfermedad y reposo.
Agregó que los 25 compañeros se vieron afectados tras la escogencia de las nuevas autoridades del estado y los cambios de directivas en los recintos de salud. De allí que dijeron que el problema tuvo un tinte político, con lo cual se irrespetaron los derechos de los trabajadores.
Barcelona / Milena Pérez