La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció el jueves que se abrió un procedimiento sancionatorio administrativo contra seis compañías de televisión por suscripción, debido a que, de acuerdo con el organismo, las mismas han aumentado los costos de su programación de forma continua y sin previa autorización.
Net Uno, Directv, Movistar, Inter, Cable Hogar y Supercable constituyen el grupo de compañías a las cuales se les inició el procedimiento que, de acuerdo con el universal.com, obligará a sus propietarios a comparecer frente las autoridades.
Los dueños de las cableoperadoras deberán presentar documentos de comprobación y ciertos requerimientos acerca de los señalamientos en el que los involucran, para defenderse y justificar los ajustes de precios.
El ente tomó la decisión, según un comunicado oficial publicado en el portal sundde.gob.ve, debido a que recibieron múltiples denuncias de los usuarios a través de la línea telefónica 0800 Lo Justo.
Por ese canal, las personas denunciaron aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles remotos y decodificadores. También se quejaron además de la mala atención hacia los clientes.
Sundde ordenó a las cableras especificar en sus contratos los servicios que cobran, donde deben aclarar los términos de los pactos. Las instó a prestar más atención a los reclamos.
Valencia / Redacción Web