Unos 771 pacientes recibieron atención en diferentes áreas médicas, durante la realización de una jornada asistencial, dirigida fundamentalmente al sector pesca del municipio Arismendi del estado Sucre.
La jornada “Salud es amor por Sucre” se llevó a cabo en los espacios físicos de la Unidad Educativa “Dr. Juan Pablo Rojas Paúl”, con el propósito de prestar atención sanitaria de primera a los pescadores de la parroquia Río Caribe y a sus familias.
En la acción estuvieron presentes el alcalde de Río Caribe, José Guerra; la directora ejecutiva de Fundasalud Leonor Rivas y las autoridades del hospital “Dr. Pedro Rafael Figallo”, Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Arismendi, Ministerio de Pesca y Acuicultura, Minmujer, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de Bienestar Social del municipio Arismendi (Imbisa), Farmacia Fénix, Dirección regional de Atención Social para Personas con Discapacidad, Insopesca, Consejo de Pescadores del municipio Arismendi y Río Caribe.
Se prestó atención en consulta médica general, toma de presión arterial, control y despistaje de diabetes, desparasitación, odontología, planificación familiar, charlas de prevención de embarazo orientación y entrega de preservativos, certificado salud vial, certificación y consulta de discapacidad, citologías, ecografía, vacunación, medicina general, entrega de ayudas técnicas, entrega de medicamentos y despistaje prostático.
Paria/ Cecilia Lárez