El dirigente de Un Nuevo Tiempo e integrante de la Delegación de la Plataforma Unitaria en la mesa de diálogo, Stalin González, considera que se necesitan al menos 65 voluntarios que trabajen en los centros de votación el día de las elecciones presidenciales, a la vez que enfatizó que Venezuela requiere un gran acuerdo nacional a fin de construir un país distinto por los próximos 30 años al menos.
En entrevista concedida a Televen, González insistió en que los venezolanos tienen la posibilidad de hacer un cambio real en el país por medio del voto el próximo 28 de julio y que la oposición debe reconocer que ha cometido errores a lo largo de los años.
«Yo creo que hoy ese error está superado, esa política está superada y estamos yendo a una elección que estamos sobrepasando muchos obstáculos, no ha sido fácil y vendrán más obstáculos que tenemos que sobrepasar y que tenemos que saltar. No hay reglas claras», dijo el dirigente opositor.
Aseveró que el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, está formalmente inscrito como candidato, a pesar de que no fue el que se escogió en las primarias de octubre 2023. Sin embargo, teme por la estabilidad de esta candidatura porque «todo puede ocurrir».
«Aquí tienen que tener claro que la ruta es la fuerza del voto, que con nuestro voto vamos a lograr cambiar las cosas, que es en un proceso donde todos los venezolanos participemos, y que hay que entender que el cambio político es un proceso, la elección por sí sola, no es un evento que va a cambiar todo. Es un evento que está en un proceso que es mucho más grande, porque en el 2025 también viene otro proceso, que es elecciones de Asamblea Nacional, de gobernadores, de alcalde, concejales y diputados regionales… Entonces no creer que el mundo se acaba el 28 de julio. Es un evento que está en un proceso que es mucho más grande para poder hacer el cambio político», manifestó Stalin González.
Recordó la importancia de hacer política, de buscar puntos de encuentro, de entendimiento, “dejar atrás el país del conflicto político y de la violencia. Contrastar ideas, debatirlas, pero también acordar”.
Aseguró que es esencial canalizar el descontento que siente el país con las políticas de Maduro. “Debemos entender que nadie va a venir a cambiar las cosas por nosotros. Somos nosotros mismos los que tenemos que construir ese cambio, tenemos la oportunidad de hacerlo”.
Caracas / TalCual