La directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) anunció a través de un comunicado que la última jornada del Súper 4, pautada para este miércoles 2 de julio, queda suspendida por la ausencia de partidos con incidencia en la tabla de posiciones.
Vale recordar que ayer martes Gaiteros del Zulia superó a Trotamundos de Carabobo y se quedó con el segundo cupo para la final del certamen, donde se verá las caras con el Expreso Azul. A su vez, Pioneros del Ávila y Marinos de Oriente quedaron oficialmente eliminados.
Vale acotar que, además de ponerle punto y final a la campaña de avileños y orientales, la decisión también marcó el cierre de la carrera como jugador activo de un histórico como Axiers Sucre. El barcelonés se despidió con 16:33 minutos en cancha, en los que sumó seis puntos (dos triples) y tres rebotes.
Según el escrito publicado en las redes sociales de la SPB, la medida de suspender la última jornada se tomó en consenso con los cuatro equipos participantes. Detallaron que también obedece a dos objetivos principales.
En primer lugar buscan proteger la integridad física de los atletas, evitando riesgos de lesiones que puedan afectar la calidad del espectáculo en la gran final.
También se ejecutó con la mira puesta en reajustar el calendario de la instancia decisiva, originalmente programado para arrancar el domingo 6 de julio. Ahora el duelo por el cetro entre zulianos y carabobeños empieza el sábado 5, "con el fin de optimizar la logística y brindar mejores condiciones para el evento estelar".
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo