Delsa Solózarno, dirigente opositora, calificó como vergonzoso el informe final de mandato de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al punto de rechazarlo por su "falta de veracidad".
La diputada por Encuentro Ciudadano alegó al Centro de Comunicación Nacional (CCN) que "parece escrito por un funcionario del régimen, ya que, no parece haber sido elaborado por una persona dedicada a la labor de defender los derechos humanos de una nación oprimida como la venezolana".
Martha Tineo, coordinadora general de la organización Justicia, Encuentro y Perdón, apoyó la posición de Solórzano y detalló que en los últimos cinco años, la oficina de Bachelet realizó una reseña pormenorizada de los adversarios del Gobierno de Nicolás Maduro sobre las detenciones arbitrarias y supuestas torturas, pero hizo caso omiso al tema.
Por su parte, Molly De La Sotta, directora de la Organización de Familiares de Presos Políticos, aseguró que resulta doloroso leer el informe de Bachelet en el que reconoce las reformas policiales y “habla bien del régimen, asegurando que ha cooperado”.
Caracas / Redacción Web