Pese a que la alcaldía del municipio Sotillo ha venido asfaltando distintas zonas de Puerto La Cruz, aún hay calles y sectores que no han sido intervenidos.
Algunas de esas vías se encuentran en pleno centro de la ciudad y entre ellas se pueden mencionar la Democracia, Buenos Aires y Girardot.
En un recorrido hecho por las tres se pudo constatar que en todas hay varias troneras y huecos, que dificultan el tránsito de vehículos.
En el caso de la calle Democracia, uno de los tramos más afectados es el que se encuentra entre las calles Ricaurte y Simón Rodríguez, donde hay al menos tres huecos de diferentes tamaños.
Al avanzar por la Democracia, unos metros antes de la Buenos Aires, hay dos baches más, mientras que al llegar a la Maneiro existe una pequeña zanja que afecta a los conductores.
En la calle Buenos Aires, el mayor daño se ve entre la avenida 5 de julio y la calle Girardot, pues hay huecos de mayor magnitud y la carretera se encuentra visiblemente deteriorada.
"La calle Buenos Aires tiene como cuatro años que no la asfaltan, además hay un hueco que le hemos cantado cumpleaños. Han asfaltado en otras calles, pero para acá no ha venido el alcalde (Nelson Moreno). No sé por qué la jornada de asfalto no pasa por aquí si esta es una calle principal de salida de transporte público. Aquí deben venir a raspar, rellenar los huecos y después asfaltar bien", opinó el comerciante Freddy Rincones.
De las tres calles visitadas este lunes por el equipo de El Tiempo, la Girardot es la que luce más deteriorada.
Sobre todo en el cruce con la Maneiro urge una pronta rehabilitación, ya que desde hace varios años allí hay un bote de agua que, con el pasar de los años, ha desgastado aún más la capa asfáltica.
"Creo que la solución es poner una alcantarilla para solucionar este problema que tiene años. Eso ha sido reparado por la alcaldía y una vez también lo rellenamos con concreto nosotros mismos, los transportistas. Es necesario que esta calle sea arreglada, ya que con el tiempo puede dañar cauchos, el tren delantero o la carrocería de los carros que pasan constantemente por aquí. Hacemos un llamado primero a la Hidrológica del caribe (Hidrocaribe) para que solucione lo del bote de agua y luego que venga la alcaldía a asfaltar", expresó el transportista Ramón Rodríguez.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez