El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo) en Anzoátegui, Ignacio Díaz, aseguró este miércoles que la cava del comedor, que entregó recuperada el gobierno como parte de los planes de intervención a esta casa de estudios, duró menos de dos meses funcionando con normalidad.
"La entregaron en diciembre de 2022 y la prendieron fue un rato. Como no había insumos, fue en octubre del año pasado que empezó a trabajar con normalidad y no duró ni mes y medio funcionando bien, antes de irnos de vacaciones comenzó a fallar y cuando regresamos ahorita en enero se terminó de dañar", expresó.
Ante esto, Díaz le hizo un llamado al gobernador Luis Marcano a que acuda personalmente a constatar la información y a conocer de la mano de los trabajadores, otras supuestas irregularidades que se registran en el área.
"Pareciera que le metieron gato por liebre al gobernador, le pintaron que todo estaba bonito y no hicieron el trabajo como debía ser. Son tres cavas que están inoperativas: dos de congelación y una de conservación, deberían recuperar por lo menos dos.También colocaron unos filtros para purificar el agua y no están funcionando. ", manifestó.
De acuerdo a Díaz, el pasado viernes tuvieron que conseguir hielo para poder conservar los alimentos todo el fin de semana para cocinarlos el lunes. Sin embargo, teme que en algún momento no puedan realizar este tipo de trabajo y se pierdan los insumos.
Barcelona / Elisa Gómez