Obreros, administrativos, docentes, estudiantes y autoridades de la Universidad de Oriente (UDO), en Anzoátegui, continúan con las jornadas de atención que desarrollan con más fuerza desde que inició este 2024, para mejorar las instalaciones que se vieron mayormente afectadas en tiempo de pandemia.
Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), manifestó que esta semana lograron poner en funcionamiento seis bancos de prueba del laboratorio de circuitos eléctricos y electrónica del departamento de Ingeniería Eléctrica; así como también, comenzaron a trabajar en la recuperación de una batería de baños del departamento de Tecnología.
"Con escasos recursos, mucho esfuerzo, sacrificio y en unidad, autoridades, profesores, estudiantes, personal obrero y administrativo avanzan para recuperar estos espacios de vital importancia para el fortalecimiento en academia e investigación de nuestros futuros profesionales. Compraron unos tomacorrientes, buscaron unos cables que tenían por allí y entre todos se lograron esos laboratorios, pero faltan los recursos", expresó Díaz.
De acuerdo al dirigente gremial, faltan otras áreas por recuperar pero se requiere adelantar la intervención del gobierno estadal, para poder contar con la energía eléctrica en los diferentes departamentos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.
Se conoció que como parte del trabajo que han realizado este año, han recuperado pupitres, oficinas, cubículos y baños de algunos espacios de esta casa de estudios.
Barcelona / Elisa Gómez