El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), en el estado Anzoátegui, José Igualguana, denunció este martes que más de 300 empleados continúan esperando, desde diciembre, que les cancelen el adelanto de las prestaciones sociales.
"Ya han cambiado a cuatro directores de talento humano y eso hace que también se retrase el pago. Somos más de 300 trabajadores que esperamos eso porque es la única manera que tenemos para ayudarnos en la compra de láminas de zinc para arreglar los techos, rellenar las casas, comprar medicinas y hacernos estudios costosos. No tenemos otra entrada", expresó.
Igualguana recordó que el salario que perciben actualmente los empleados de la administración pública no cubre, ni siquiera, sus necesidades básicas, por lo que le hace un llamado al Ejecutivo estadal a fin de que mejore esa situación.
"El llamado es al gobernador del estado, Luis Marcano, para que por favor gestione esos recursos. Hablamos hace tres semanas con la nueva presidenta del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Liafran Figueredo, y dijo que iba a averiguar con el director de presupuesto, pero todavía no hemos recibido respuesta", enfatizó el dirigente sindical.
Barcelona / Elisa Gómez