Que continúe el acercamiento hacia los empleados para poder solucionar las necesidades que existen en materia de protección laboral, económica y social son las principales peticiones que hace el gremio anzoatiguense, ante el reciente nombramiento de Jorge Eliézer Márquez, como nuevo encargado del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Y es que, según el secretario de higiene y seguridad del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico del estado Anzoátegui (Sintrafeanz) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Elmer Figueroa, el saliente ministro Néstor Reverol mostraba una aproximación con el personal y, por lo menos, venía aceptando algunas cláusulas de la convención colectiva y se negociaban otros acuerdos.
"Porque mientras no le den una seguridad al trabajador, primero física y luego un salario decente, que satisfaga sus necesidades aunque sea básicas, vamos a seguir mal. Esperemos que las intenciones de mejorar continúen".
De acuerdo a Figueroa, una de las cláusulas que se estaban honrando era la del bono recreacional para el personal jubilado, el cual no se estaba cumpliendo de ninguna forma; también el de útiles escolares y otras bonificaciones.
De igual manera, señaló que la asociación de jubilados estaba haciendo una procura, que tenía bien adelantada, pero en vista de la salida de Reverol no descartan que el proceso empiece desde cero, considerándolo como un retraso.
Según Figueroa, además de que los trabajadores actualmente no cuentan con una protección física, tampoco gozan de los servicios de hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
"A parte, casi todas las cláusulas económicas que teníamos en nuestra convención colectiva se han estado violentando de manera sistemática, sobre todo la salarial".
Aunado a eso, Figueroa recordó la falta de dotación de materiales para trabajar, equipos y unidades para el traslado.
Barcelona / Elisa Gómez