Voceros de las diferentes organizaciones sindicales del sector educación que hacen vida en el estado Anzoátegui piden respeto para sus directivas legítimas, pues consideran que les están usurpando sus cargos.
Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stea), Édgar Reyes, desde la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), han avalado que algunos dirigentes ejerzan funciones de directivos sin haber sido elegidos para ello.
“Hace alrededor de tres años el presidente de Fetranzoátegui, Tito Barrero, comenzó a permitir que esto sucediera. Nos hemos reunido con él para solicitar que cesen estas prácticas, pero se ha negado y no sabemos los motivos”, explicó Reyes.
Asimismo, el vocero precisó que entre las organizaciones afectadas se encuentran Stea, además del Sindicato Único del Magisterio (Suma), Sindicato Único de Trabajadores de la Enseñanza en Anzoátegui (Suteanz), Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Federación Venezolana de Trabajadores de la Enseñanza en Venezuela (Fenatev) y el Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz).
“Exigimos respeto para los sindicatos signatarios de la gobernación. Ya estamos haciendo los trámites necesarios para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) nos apruebe el proceso de elecciones que tenemos atrasado desde hace varios años”, señaló.
Barcelona / Javier A. Guaipo