El presidente del Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui, José Rafael Hurtado, felicitó la actitud asumida este lunes por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, en pro de reactivar este año los proyectos inconclusos en el sector.
Y es que durante una transmisión en vivo, Maduro le pidió al ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, que garantizara la reactivación de todos los contratos de inversión para producir más cemento, más cabilla, más bloque, más materiales de construcción a fin de poner en marcha obras que, a su parecer, fueron paralizadas debido al bloqueo, las sanciones y la guerra económica.
"Vemos con muchísima satisfacción, con muchísima alegría esta actitud. Ojalá eso no se quede en pañitos de agua caliente, ojalá no se quede en promesas, ojalá sea realidad. Hay 5 mil 500 trabajadores afiliados a esta organización sindical luchando y velando porque se cumpla su palabra", expresó.
Hurtado manifestó que con ello espera que se tome en cuenta la obra del terminal de pasajeros, la cual se ubica en la antigua Maestranza de Barcelona, el hospital de Guanta, la fábrica de pulpa de papel en Macapaima y la termoeléctrica en Puerto La Cruz, entre otras.
De igual manera, Hurtado manifestó que desde el sindicato no sólo están en procura de un empleo para todos los trabajadores del sector, sino también que se respete la convención colectiva, independientemente del tamaño de la empresa.
"Por más pequeña que sea debe cumplir con la convención colectiva de la construcción, pues esos trabajadores han perdido sus beneficios contractuales, socioeconómicos y labores por los benditos bloqueos que han atrasado este país. Muchos se han tenido que ir a la economía informal para sobrevivir. Es por ello que desde Anzoátegui apoyamos la actitud del presidente Nicolás Maduro porque sólo queremos progreso y bienestar para este país", enfatizó el dirigente sindical.
Barcelona / Elisa Gómez