Sindicalistas de diferentes sectores laborales del Anzoátegui exigen a la Defensoría del Pueblo que les dé una respuesta en cuanto al pliego de solicitudes presentadas el pasado 6 de septiembre mediante un documento.
Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, explicó que en las oficinas del ente quedaron en llamarlos para responder a sus peticiones, pero aseguró no se habían comunicado con ellos.
“Por eso hoy (jueves 22 de septiembre) decidimos acudir a la sede de la Defensoría del Pueblo, donde nos atendió el ingeniero Rafael Vega (defensor delegado) y nos dijo que para el próximo lunes 26 se estará instalando la mesa de trabajo porque aún no hay respuesta”.
Marín exhortó a las autoridades regionales a que se aboquen a atender a los trabajadores, pues en caso de no hacerlo tomarán medidas de presión más drásticas.
“Tenemos cientos de peticiones, entre ellas de mejoras salariales y pago de deudas, pero siguen sin ser atendidas. Por lo tanto, la paz laboral, específicamente en el sector educación, está en las manos del gobernador del estado (Luis Marcano) y del resto de autoridades competentes en el caso”.
Por su parte, Pedro Luis Rodríguez, representante del Movimiento Socio Político Laboral del estado Anzoátegui (Mospla), advirtió que de no obtener respuestas el lunes, tomarán la Defensoría del Pueblo.
“Esto es una burla del Ejecutivo regional que solo gira órdenes y se niega a darle la cara a los trabajadores. De seguir en las mismas, también tomaremos la gobernación”, expresó.
Barcelona / Javier A. Guaipo