La sentencia por 30 años de prisión contra Pedro Manuel Campos Ruiz, quien fue procesado por el delito de feminicidio agravado y porte ilícito de arma de fuego, se llevó a cabo el martes 5 de noviembre, en el Palacio de Justicia de Barcelona.
Presentados todos los elementos de prueba por la Fiscalía 24º -Violencia de Género de Anzoátegui- del Ministerio Público (MP), a cargo de Thayse Borrego, la juez de Juicio, Dra. Nathaly López, dictó la pena máxima por la muerte del ama de casa Isabel Concepción Flores Buriel. Este hecho ocurrió el 29 de julio de 2021, en la calle San Felipe del sector Cuevas de Guanire de Pozuelos.
Según informó Jesús Enrique Flores Buriel, hermano de la víctima, “el monstruo de Cuevas de Guanire” cumplirá la condena en el Centro Penitenciario Agroproductivo, ubicado en el sector Puente Ayala del municipio Simón Bolívar, zona norte de Anzoátegui.
“Sabemos que con esta sentencia no recuperaremos a Isabel, pero queremos que los familiares de otras víctimas denuncien para que sus muertes no queden impunes. Agradecemos a nuestros representantes legales Lizbeth Díaz, Elvis Sandoval y a todos los que nos brindaron apoyo en este proceso”, expresó Jesús Flores.
El cadáver de la mujer fue hallado con un tiro en el lado izquierdo de la región pectoral, en su residencia, en la calle San Felipe del sector Cuevas de Guanire, en Pozuelos, municipio Sotillo.
A través de las pesquisas realizadas por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron determinar que la pareja del ama de casa fue quien accionó el arma de fuego que acabó con la vida de ésta y, posteriormente, manipuló la escena del crimen para simular que se había tratado de un suicidio.
Pedro Manuel Campos Ruiz (55) fue capturado en las adyacencias del sitio donde ocurrió el asesinato.
Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar