Se repitió la historia del 2021 y 2022. Los Senadores de Caracas se convirtieron nuevamente en los monarcas de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en su edición 2024 y se llevaron la “Copa Banco de Venezuela”, al vencer en el quinto juego de la Gran Final a Líderes de Miranda con pizarra de 5 carreras por 3 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Según Ángel Conde, integrante del departamento de prensa de la LMBP, al igual que en los dos choques anteriores, la novena capitalina combinó excelente pitcheo con bateo oportuno para llevarse la victoria. El abridor Julio Vivas pudo estar en la loma solo durante 3.0 entradas en las que permitió tres carreras de las cuales dos fueron limpias, pero de allí en adelante los relevistas no dieron mayores libertades.
En total, el bullpen completó 6.0 entradas en blanco en las que permitieron cinco imparables, regalaron dos boletos y propinaron par de ponches para frenar en seco a la ofensiva mirandina. Dentro de ese trabajo, fue clave en la baja del cuarto episodio cuando Líderes colocó el compromiso por diferencia de una (4x3). pero llegaron Félix Carvallo y Eduardo Paredes para minimizar el daño y terminar el inning, con dos corredores en posición de anotar que pudo representar la ventaja de los de casa.
Luego, en el octavo tramo con un out y corredores en la inicial e intermedia, Mayckol Guaipe entró en relevo de Jason García y, aunque incurrió en un wild pitch que hizo avanzar a los corredores, luego dominó a Ramón Cabrera y Nicol Parra con un par de rodados que terminaron de concretar el cero y así bajar la santamaría al juego de pelota.
En cuanto al bateo, los maderos del Senado abrieron la pizarra con una rayita en el segundo episodio producto de sencillo cortesía de Edgardo Fermín que llevó a la registradora a Sandber Pimentel. En el inning siguiente, fabricaron tres más con impulsada de Dariel Álvarez que llevó al plato a Yoelkis Guibert tras rodado al campocorto e inmediatamente el propio Pimentel la desapareció entre el central y el derecho con Rayder Ascanio a bordo. De igual manera, la quinta y última llegó en el quinto capítulo en las piernas de Guibert por wild pitch de Yeizo Campos con las bases llenas.
En los totales, Will Changarotty (1-0) fue el ganador del compromiso al trabajar 2.0 innings de un hit sin carreras, Dylan Unsworth (0-2) cargó con la derrota al acumular 3.0 tramos de cuatro anotaciones libres de suciedad y Mayckol Guaipe (2) se adjudicó el salvamento.
“No tengo palabras para explicar todo esto. De verdad que estoy muy agradecido con los muchachos por todo el trabajo que hicieron, por como se fajaron toda la temporada, y una vez más levantamos el trofeo de campeón” declaró el manager Víctor Gárate a LMBP TV en plena celebración luego de finalizar el compromiso. “Siempre confié en ellos, se hicieron los ajustes cuando fue necesario y eso nos trajo hasta acá”.
“No puedo estar más agradecido con el staff, los peloteros, la oficina, aquellos que no se ven, todos son parte de este bonito campeonato. Veníamos de una temporada difícil donde quedamos fuera de la clasificación y había que demostrar que Senadores tenía que volver a su lugar histórico en la liga y hoy se reafirma el hecho de ser los más ganadores de la Liga Mayor”, expresó por su parte César Collins, Presidente del conjunto caraqueño.
De esta manera el Senado cerró con broche de oro su temporada, concretando el tricampeonato y dando paso a la posibilidad de una hegemonía dentro de la LMBP, pues conquistó su tercer cetro en cuatro años.
Maracay / Redacción Web