Debido a la pandemia del coronavirus, muchas celebraciones que normalmente eran públicas tuvieron que cambiar de formato para evitar aglomeraciones de personas.
Antes de Semana Santa, autoridades religiosas anunciaron que las ceremonias propias de esos días ya no iban a ser presenciales y que los feligreses podían seguirlas a través de redes sociales y otros medios de comunicación.
Esta agenda no terminó con la Semana Mayor, y para evitar el contagio por COVID-19, las misas dominicales seguirán haciéndose “online”.
Ver la eucaristía por la pantalla o escucharla por la radio, evidentemente es una experiencia diferente. Algunas parroquias ofrecen consejos para “honrar el acto sagrado y no dejar de lado la fe”.
Sitio ideal
La cuenta de Instagram de la Catedral de Maturín sugirió buscar un lugar tranquilo, desactivar las notificaciones de los dispositivos móviles, y tomar una postura correcta.
También recomiendan tener una actitud participativa, de escucha, responder y arrodillarse en las ocasiones que corresponda.
Por último, aconsejaron elevar una oración a "María Santísima" al terminar el acto.
Maturín / Oriana García Rivas