jueves
, 02 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Sean Ono Lennon se reencuentra con John

octubre 10, 2020
El hijo de John Lennon y Yoko Ono sigue el camino de sus padres / Foto: AP

La primera experiencia de Sean Ono Lennon trabajando con el catálogo de su padre fue aterradora e intimidante, pero tenía dos metas principales en mente para no salirse de su ruta: preservar el mensaje de su padre en las canciones y ayudar a que el ícono musical llegue a un público más joven.

El viernes, en el que habría sido el cumpleaños 80 de John Lennon, se lanzó “GIMME SOME TRUTH. THE ULTIMATE MIXES” con 36 canciones elegidas cuidadosamente por Yoko Ono y Sean Ono Lennon, quien fue productor ejecutivo del proyecto. Madre e hijo trabajaron estrechamente con el ingeniero y mezclador Paul Hicks para mantener la esencia de las canciones, que fueron remasterizadas completamente.

Ono Lennon, quien cumple años el mismo día que su padre y llegó a los 45 el viernes, salió más fuerte del proceso, que por momentos fue muy duro.

“Sabía que iba a ser de alguna manera introspectivo para mí, obviamente. Estaba asustado al comienzo, para ser honestos. Temía echar a perderlo todo o no ser útil o ser que fuera demasiado difícil emocionalmente escuchar la voz de mi papá una y otra vez”, dijo Ono Lennon. “Especialmente ‘Double Fantasy’ desata todo un periodo de mi infancia que fue difícil porque fue cuando él murió. De hecho, me resistí mucho a trabajar en ese disco”.

“Después de todo fue muy sanador. Fue como terapia. Fue muy terapéutico al final. Estoy muy contento de haber podido hacerlo. No habría revisitado esas canciones de ‘Double Fantasy’ si no fuera por este proyecto. Resultó ser catártico”.

“GIMME SOME TRUTH. THE ULTIMATE MIXES” incluye las canciones de Lennon después de los Beatles, desde “Imagine” hasta “Woman” y “Whatever Gets You Thru the Night”. Salió en formato digital, CD y vinilo.

“Para mí, la verdadera motivación es que esta música no puede ser olvidada. Especialmente ‘Gimme Some Truth’, por ejemplo, que es el track con el que elegimos comenzar. Nunca sentí que la música de mi papá fuera más necesaria en términos de mensaje que esta semana, justo ahora”, dijo Ono Lennon sobre la canción de protesta.

“Creo que mucha gente que es cínica asume que, ‘oh, todo mundo conoce esas canciones’. No, no las conocen. Hay muchos chicos que no saben la diferencia entre Ringo y Paul. Hay muchos chicos que no saben la diferencia entre Mick Jagger y mi papá”.

Nueva York/ AP

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram