Tras el alerta que levantó el presidente de la República, Nicolás Maduro, por la presencia de un ciclón en las costas venezolanas, pocos habitantes de Puerto La Cruz estuvieron en la calle este miércoles 29 de junio.
A primera hora de la mañana, el casco central de la ciudad, avenidas como la 5 de julio y Municipal, así como entidades bancarias, lucieron desoladas.
Sin embargo, a eso de las 10:00 de la mañana, luego de que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunciara que el ciclón se había debilitado, se observaron muchas más personas en las zonas comerciales.
No como en otros días normales, pero sí hubo mayor afluencia que a primera hora del día.
La mayoría de los comercios sí estuvieron abiertos desde temprano, pero en muchos no había compradores.
Incluso en algunos se observó que los trabajadores estaban conversando o sentados sin hacer nada.
"Yo creo que hubo mucha alarma, la gente se asustó y por eso toda la calle está así, vacía", comentó un vendedor de ascendencia árabe, quien prefirió no identificarse.
Mientras tanto el expendedor Diego González, quien labora en la calle Sucre de Puerto La Cruz, apuntó que en su local abrieron temprano y evaluaron si realmente llovía con fuerza. Como no hubo precipitaciones, acotó, se quedaron laborando como de costumbre.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez