La movilización de temporadistas retornado a sus lugares de origen, luego de las festividades de fin de año, se inició sin problemas por el terminal terrestre de Carúpano, estado Sucre, pues entre ocho y 12 colectivos, así como carros por puesto, ha estado saliendo diariamente.
Carlos Tineo, director de esa estación, informó que el fin de la zafra se cumple sin incidentes y esperan que el grueso salga durante el fin de semana, tomando en cuenta la convocatoria a clases para el martes 7 de enero.
Precisó que los buses de líneas nacionales parten llenos a diario. “La jornada de salida se viene dando con normalidad. Hay mucha afluencia de pasajeros”.
En cuanto a los carros por puesto que viajan a Cumaná, Puerto La Cruz, Maturín, Puerto Ordaz y San Félix, dijo que las salidas son tres veces más frecuentes que en días normales.
Destacó que el movimiento ha sido notorio en estos primeros días del año de 2025. “Seguimos trabajando y esperamos que entre sábado y domingo retorne el grueso de los que ingresaron por la zafra navideña por el terminal”.
Kim Payares, conductor de un carro por puesto, ratificó lo dicho por Tineo sobre la salida de autobuses y señaló que en la mañana de este viernes se registró mucho movimiento hacia Güiria, en el municipio Valdez, sobre todo de personas que regresaban a sus hogares después de pasar el fin de año en otras ciudades. “Vienen de regreso de visitar a la familia”.
Bermúdez / Yumelys Díaz