La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), en alianza con la coordinación de postgrado de Enfermería Oncológica de la Universidad Central de Venezuela (UCV), llevó a cabo un programa de formación para enfermeras de la sociedad que se desempeñan en la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) y en el programa de Unidades de Clínicas Móviles de la institución.
Un grupo de profesionales en enfermería, docentes de la UCV, fueron las responsables de impartir toda la información referente a: gastroenterología, asistencia médica, prevención oncológica, endoscopia, procedimientos y esterilización. Adicionalmente, se entregaron certificados validados por la SAV, a todas las practicantes que recibieron estos cursos.
Intención
César Miranda, gerente de educación y prevención de la SAV, explicó que el principal objetivo es reducir las cifras de incidencia y prevalencia del cáncer en Venezuela, a través de la educación y actualización médica. Así como ofrecer atención de primer nivel a los nuestros pacientes.
“Cuando se trata de evitar la evolución de esta enfermedad, tener los mejores equipos no es suficiente, también se necesitan personas que conozcan exactamente como utilizarlos, para aplicar los tratamientos de la manera más efectiva posible” añadió Miranda.
Compromiso, lealtad, respeto, vocación y responsabilidad, son los principales valores por los que se rige la SAV, al momento de realizar esta clase de iniciativas. “Nosotros tenemos fe en nuestros profesionales, por eso nos comprometemos a brindarles la educación necesaria y reforzar sus conocimientos constantemente” señaló Miranda.
Caracas/ Lucy La Rocca/ Redacción Web